Los criollos o pendientes de aro son los pendientes que siempre están de moda. Puede variar el grosor del tubo o el diámetro del anillo, pero siempre se utilizan.
Son pendientes que son sencillos pero a la vez marcan la personalidad de quien los lleva, un hilo grueso o un diámetro grande hacen que estos pendientes sean muy extremados.
En las joyerías los pendientes de aro se fabrican normalmente en oro o plata. En plata siempre han sido de moda, los jóvenes de ambos sexos las llevan, desde el pequeño modelo que es simplemente un detalle hasta unos aros grandes que dan un toque definitivo de moda.

Los pendientes de plata de aro tiene un extenso modelado, jugamos con diferentes grosores de hilo desde 1mm hasta 4. Luego los diámetros varían desde 10 mm hasta 70 mm. Esto proporciona una variedad de modelos muy extensa.

La mayoría de las criollas tienen como cierra un hilo que soldado en una parte del pendiente se mueve para abrir o cerrarlo. Sencillo pero efectivo.
Desde hace unos años se han adaptado diferentes cierres en las criollas. Dos muy clásicas son de presión, que nos permite colocar los pendientes de forma fácil y correcta.
El otro cierre que tienen las criollas es el cierre francés, un cierre muy efectiva que permite muy efectiva.
No tengais dudas los pendientes de aro para mujer lucen siempre, atraen siempre y en cualquier momento y ocasión están siempre a nuestro lado.